Delirium -Lauren Oliver

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Delirium -Lauren Oliver

Mensaje por Sra. Maddox el Dom Mayo 05, 2013 8:11 pm

Aprovechando que no tengo ningun deber chicas, voy a contar u poco sobre esta hermosa historia
Sinopsis


Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...

Reseña
Esta historia se ubica en el siglo XXII , donde se cree que el amor es una enfermedad llamada Deliria , y esta enfermedad es curada, cuando a los 18 años se extrae del cerebro la parte de los sentimientos,como el miedo , amor , locura , entre otras..
Claro , que siempre hay rebeldes que se oponen a la intervención , porque aún creen en el amor . Estos rebeldes viven en el otro lado de la ciudad llamada Tierra Salvaje . En esa parte del país esta todo prácticamente destruido.
Lena vive con su tía , tío, y sus primas .
Su mamá murió cuando los médicos le quisieron intervenir otra vez, sip , otra vez porque fueron cerca de 3 o 4 intervenciones las que le han hecho y aun seguía pensando en el amor y que todo lo que estaban haciendo para retener los sentimientos estaban mal.
La madre termino suicidándose cuando Lena era pequeña ,y su padre murió a causa del cáncer .Ella esta "vigilada" de alguna forma , porque su madre contrajo la enfermedad .
Lena siempre sueña con su mamá , en el momento en que se tira del barranco ,y en la última frase que le dedico :
Te amo . Recuerda , eso no pueden quitártelo .

Lena concurre al colegio como toda adolescente y tiene una mejor amiga , Hanna .
Ellas son inseparables, pasan todo el tiempo que pueden juntas, se cuentan absolutamente todo , confían plenamente en una a la otra.
En el principio de la historia a las dos amigas les queda poco tiempo para tener la intervención . Lena esta muy ansiosa para que llegue el día en que ya no tenga miedo de ser "infectada".,para estar tranquila y en paz.
Pero la intervención tiene sus consecuencias , como todo .
Al terminar la intervención , ya no sera como antes, ya no estará con su amiga , no sentirá absolutamente nada , su pasado será como una especie de mal sueño . Y eso es lo que le aterra a Lena , ya no estar más con su mejor amiga de toda la vida .
El día del test para la intervención, ellas se encuentran en la fila de espera , las están dos super nerviosas .
Cuando le toca el turno a Lena , queda totalmente en blanco , no recuerda nada de lo que ha ensayado .(le hacen preguntas sobre su color favorito , su materia del colegio favorita , cosas ultra personales para puntuarla , y dependiendo de la puntuación que ha sacado se le dará una lista con chicos para elegir)
Cuando los doctores anotan la información en sus libretas se siente un mini-temblor , y gente gritando . La puerta se abre de golpe y vacas con frases pintadas ,entran a la sala donde está Lena , haciendo una estampida. Ella tratando de salvarse de las vacas pintadas , se esconde detrás de una mesa , entonces Lena escucha una risa profunda que viene del piso de arriba.
Cuando mira hacía la dirección , un chico medio rubio , le guiña un ojo , y luego se larga .
Entonces la intervención queda cancelada.
Lena desde entonces sueña con ese rostro .
A los días cuando sale a correr con Hanna ,se desvían de su camino y entran a un especie de laboratorio , cuando están por entrar , una voz les dice que se detengan ...yyyyyy era él !!!
,el mismo chico del laboratorio . Lena asustada de que sea un "infectado ", entonces le dice a Hanna que se vayan de ese lugar , pero al final , terminan dando un recorrido con el .Y Alex , les cuenta que sí , si es curado y que trabaja en el laboratorio.Lena aún desconforme esta tratando de averiguar algo sobre él , entonces Alex le dice , en una especie de código :-Claro que es incluso más bello al atardecer. Sobre las ochos y media es como si el sol estuviera ardiendo, especialmente en la ensenada de Back Cove. Deberías verlo –hace una pausa y, aunque habla bajo y con tono natural, me parece que quiere decirme algo importante-. Esta noche, probablemente va a ser alucinante.
Ella trata de ir pero no llega y lo deja plantado.
Se vuelven a encontrar en una tienda y quedan para otro día y lugar .
Ellos se van encontrando a escondidas de Hanna y de la familia de Lena .
Ellos se van enamorando de apoco , pero Lena esta muy asustada de estar infectada .
Alex , el hermosisimo Alex, le comienza a contar sobre la vida en Tierra salvaje , como se debe de vivir allí y Lena al principio actúa asustada , pero al poco tiempo comienza a hacerle preguntas a Alex sobre esa parte de la ciudad y demás , le pregunta sobre su infancia , su vida pasada , quiere conocerlo mejor y ... chan chan chan ..tienen su primer beso .
Se enamoran profundamente . Lena ya no sabe que hacer, dentro de poco tiempo será su intervención , y ya le ha llegado la carta con su puntuación y con los chicos que han elegido para ella .
El resto mis niñas , no les contaré...

Este es un libro que en verdad me hizo llorar mucho en los tres libros que he leído , hace unos ..mmm 4 días termine el 3ro y llore como una condenada. Se los ultra recomiendo , sí bien el primer libro es un poquito pesado , igualmente vale la pena Wink





Sabía cien pequeñas cosas sobre Noah Shaw, pero cuando me besaba, no podía recordar ni mi propio nombre.
 
—Tú —dice, con voz lacónica y dominante, mientras arrastra el dedo mojado en mis labios— me vas a amar hasta que me muera. Voy a hacer que me ames aunque duela, y cuando duela, voy a hacerlo mejor, Brooke. —Mete el pulgar en mi boca y lo froto a propósito en contra de la punta de mi lengua, la muevo en silencio pidiendo lamer. Cuando lo hago, mis pechos duelen y lo veo extraer el pulgar para pasarlo por mi labio inferior—. Vas a malditamente amarme si eso nos mata a los dos.-
avatar
Sra. Maddox
Mod de Staff
Mod de Staff

Mensajes : 525
Fecha de inscripción : 03/05/2013
Edad : 21

personajes
juego nuevo: 15

Volver arriba Ir abajo

Re: Delirium -Lauren Oliver

Mensaje por simkee el Jue Jun 27, 2013 8:57 am

gracias

simkee
Miembro
Miembro

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Delirium -Lauren Oliver

Mensaje por ladyy el Vie Jul 19, 2013 1:07 pm

gracias
avatar
ladyy
Miembro
Miembro

Mensajes : 515
Fecha de inscripción : 19/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Delirium -Lauren Oliver

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.