Besos de murciélago - Silvia Hervás

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Besos de murciélago - Silvia Hervás

Mensaje por Karen Cipriano el Jue Mayo 16, 2013 9:43 pm



Sinopsis.

James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.
A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando. Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.

Reseña.

Cuando leí la palabra "murciélago" en el titulo, inmediatamente pensé que era algo relacionado con vampiros. Y como en ese momento tenia una obsesión con ellos, lo leí lo mas rápido posible. Fue una desilusión saber que no era de vampiros, pero fui recompensada por algo mucho mejor. Este libro me atrapo desde la primera hoja. Prácticamente mi madre me trataba de loca cada cinco minutos de tanto que me reía frente al computador yo sola. La autora hizo un muy buen trabajo con la comedia en este libro. Tenemos a un chico de clase alta inglesa que cree ser el mejor y que no teme decírselo al mundo. Por otro lado, esta Kelsey, que es de una familia ligeramente anormal con dos padres que reciben a un perfecto extraño en su casa y lo tratan como si fuera uno de sus mejores amigos y un hermano mayor con problemas de higiene, drogas y alcohol llamado Marcus, que no entiende las bromas humillantes que James le hace y lo considera un amigo de verdad. La relación entre ambos protagonistas es de lo mas complicadamente sencilla (se que es contradictorio) que existe. Ambos se insultan continuamente, pero hay momentos en los que la química es obvia hasta para mi, que soy lo mas despistada que hay. Así que uno sabe mas o menos el final, lo cual no le quita la emoción a la historia. Vale la pena darle una oportunidad, porque les juro que no se arrepentirán. Es un libro fácil de leer, que no tiene un lenguaje complicado o demasiado detalle que recordar.

Spoiler:
James sonrió satisfecho y caminó a trompicones hacia el asiento libre. Kelsey le siguió: quería perderle de vista, pero temía dejarle solo y que montase algún espectáculo. El inglés extendió su pañuelo blanco sobre la silla antes de sentarse, ante la atónita mirada de todos los pasajeros. A su lado iba una mujer de mediana edad con un niño de apenas un año sentado sobre las rodillas. James le dirigió una mirada acusadora al chiquillo, como avisándole de que no quería problemas.
Apenas pasaron cinco minutos cuando una imprevisible ráfaga azotó su nariz. El olor era fuerte e insistente, como si se hubiese sentado al lado de un cesto lleno de huevos podridos. Kelsey no tuvo tiempo de detenerle cuando James giró lentamente la cabeza hacia la distraída mujer.
40
—Perdone… —le dijo—, pero su hijo huele a materia orgánica sucia. Muy sucia.
—¿Qué? —preguntó la mujer, confundida.
—Excremento —aclaró, tapándose la nariz con los dedos—, desecho, caca, mierda. El niño huele a mierda, señora.
La mujer abrió los ojos, alarmada. Kelsey bajó la mirada y la clavó en el suelo, deseando que aquel autobús fuese como los coches de los Picapiedra, abiertos, para poder escapar de él. Sentía una vergüenza ajena tan profunda que no fue capaz de interrumpir la conversación de los otros dos. Sus mofletes se habían tornado de color ciruela.
—¡Es un niño, es normal que pasen esas cosas! —exclamó la madre, que abrazó con más fuerza a su hijo—. Tú también hiciste ese tipo de cosas cuando tenías un año.
James sonrió orgulloso, sin dejar de taparse la nariz en ningún momento, de forma que su voz sonaba radiofónica.
—Lo siento, pero eso jamás me ocurrió a mí. Mi asistenta tenía la orden de cambiarme cada media hora —le informó—. Es que, ¿sabe?, mi piel es increíblemente sensible.
—Este chico está pirado… —susurró la madre del niño.
—¡Y que lo diga! —la apoyó Kelsey que había encontrado el suficiente valor para hablar, abochornada.

Spoiler:
Caminaron por la solitaria avenida de la urbanización hasta la casa de Cloe. Kelsey estaba a punto de llamar al timbre cuando James alzó una mano para detenerla.
—Hagamos un pacto —le pidió—. Si tu amiga loca intenta desnudarme me defenderás. No puedes dejarme solo.
—¿Y qué recibo yo a cambio de protegerte?
—¿Es que no puedes conformarte con mi cara bonita? —le reprochó James, señalándose el rostro.
—El trato no me convence, lo siento. —Se encogió de hombros.
El inglés se inclinó hacia ella peligrosamente.
—Tu madre dijo que teníamos que ser como uña y carne —le recordó—. Yo seré la carne, obviamente es más suave. Tú serás la uña sucia. Tenemos que obedecer a la señora Graham.
—¡Ni en tus mejores sueños! Me da absolutamente igual lo que mi madre diga.
Él insistió, contrariado.
—¡Pero soy tu protegido, Kelsey! —explotó, con gesto apenado—. No puedes abandonarme a la deriva con la fiera de Cloe, ¿acaso no te has fijado en cómo me mira? Sus pupilas se clavan en mis partes bajas como cuchillos; apuesto lo que sea a que a esa le va el sadomasoquismo.
—No exageres, Cloe es una buena chica. No te pasará nada —concluyó ella, pulsando el interruptor del timbre. Se oyó un sonoro «ding dong».
—Son las campanas de mi funeral —susurró James.

Valoración personal.

Karen Cipriano
R
R

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Edad : 20

Volver arriba Ir abajo

Re: Besos de murciélago - Silvia Hervás

Mensaje por simkee el Mar Jun 25, 2013 8:39 am

gracias

simkee
Miembro
Miembro

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Besos de murciélago - Silvia Hervás

Mensaje por ladyy el Vie Jul 19, 2013 1:14 pm

gracias

ladyy
Miembro
Miembro

Mensajes : 515
Fecha de inscripción : 19/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Besos de murciélago - Silvia Hervás

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:27 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.