Reseña: Bajo la misma estrella - John Green

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reseña: Bajo la misma estrella - John Green

Mensaje por Dianna el Sáb Mayo 25, 2013 5:31 pm



Sinopsis
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel—conocer a su autor favorito—, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdan, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...

Reseña

La trama de esta impresionante historia, comienza con la joven Hazel Grace; una chica de 16 años con un desafortunado cáncer y edema pulmonar que intenta día a día hacer su mejor esfuerzo contra la enfermedad y contra las ganas de dejarse vencer, solo por sus padres que han padecido al igual que ella esas interminables horas entre hospitales y malas noticias que difícilmente contarían como tiempo de calidad entre padres desde su diagnóstico.
Ella instando hacer felices a sus padres, accede a volver a “El Corazón de Jesús”, un grupo de apoyo para jóvenes con cáncer que más bien ella encuentra patético y sin chiste. Esperando la rutinaria sesión de “apoyo”, ella es sorprendida por un MUY IMPRESIONANTE novedad, un atractivo chico no deja de mirarla a los ojos. Ella siente como su mirada es capaz de atravesarla y negándose a dejarse vencer y demostrar cómo le afecta le devuelve la mirada tan intensamente como le es posible hasta que él se rinde y desvía la mirada, no sin antes esbozar una sonrisa.
Este juego/pelea de miradas es solo el inicio de una hermosa aventura para ambos…
Al escuchar la presentación del muchacho ella conoce su nombre Augustus Waters y su afortunado estado de salud a pesar de haber sido diagnosticado con cáncer en la médula ósea muy joven, y también logra conocer uno de sus mayores temores.
Más tarde, Augustus se reúne con ella junto con su lamentablemente próximo ciego amigo Isaac (que siempre fue amigable con ella y coincidían continuamente en lo estúpido que era el grupo), el le saluda familiarmente y sonríe e insiste en su gran parecido con Natalie Portman en V de Vendetta, diciendo que debía verla indiscutiblemente con él.
Ella después de vascilar acepta ir a su casa a ver la película.
Hazel conoce a los pintorescos y demasiado positivos padres de Augustus en su casa y se dirigen a ver la película, no antes de que el le permita conocer la persona que hay dentro de él y le pida que lo dejé conocer su historia (no la de su cáncer) si no la de ella misma, (sus gustos, aficiones, pasiones); ella accede y le cuenta una de sus pasatiemos leer, pero sobretodo releer su libro favorito Un dolor imperial que habla una chica con cáncer. Pero no del tipo “tengo cáncer y tengo lástima de mi misma” si no del tipo “Tengo cáncer y quiero dejar huella”… El al ver lo mucho que le gusta el libro se ofrece a leerlo a cambio de que ella lea su libro favorito El precio del Amanecer; ambos aceptan y se comprometen (a pesar de la insistencia de August) a llamar en cuanto lo hayan terminado.
Termina demasiado pronto el libro y se lee los siguientes, dándole tiempo a él de terminarlo.
Una vez terminado el libro él la llama y mensajea consternado con el final. Por qué eso es lo traumante ¡NO TIENE UN FINAL!. Ahora él estaba igual de emocionado/ deprimido/indignado que ella con el libro y el autor y tenían en común eso.
A escondidas de Grace, August busca la manera de contactar al autor del libro encontrando el correo de su asistente, asi que decide escribirle uno que para su sorpresa es respondido casi de inmediato; habla con Hazel del correo y le ofrece la dirección para que ella misma se pueda poner en contacto con el autor.
Lo hace. Lo logra. Después de una larga espera recibe respuesta del autor con palabras que podrían darle sentido a su obsesión con el ibro desues de de tanto tiempo…. ¡Él estaría dispuesto a contestar sus preguntas en persona! ¿el único detalle? El vive en Amsterdam. Totalmente lejos de Indiana…
Sin esperar ella le habla a August sobre la única oportunidad que tendrían de conocer el desenlace, pero que desgraciadamente ella no podría hacer pues sus padres tienen grandes gastos con todos los cotosos aparatos que necesita.
El le hace el más grande regalo aue alguien le haría jamás… le regala su deseo, permitiéndole de este modo que ambos viajen hasta allá para conocer la verdad.
El viaje a Amsterdam no sale ni de cerca como era esperado, pero definitivamente ellos no necesitan nada más cuando se tienen el uno al otro en un país totalmente desconocido.
Todo parece ir bien, están enamorados el uno del otro, y disfrutan de cada minuto como adolescentes semi-normales. Pero el regreso de Amsterdam significa el regreso a la realidad.

Definitivamente es una historia que llega al corazón para no irse más y te deja marcada con aprendizajes que de manera inconsciente captas. Una de mis historias favoritas. Personajes que recordarás por siempre. Un final …¿traumante?¿hermoso?¿perfecto?¿impresionante?¿inesperado? TODO al mismo tiempo.

"Frases" -Leer bajo su propio riesgo-
Spoiler:
-"Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos."
-"-El bien podría ser nuestro siempre. -Bien. -Bien."
-"Todo el mundo debería tener su amor verdadero, y por lo menos debería durar tanto como su vida."
-"A veces la gente no entiende la promesas que esta haciendo."
-“Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el Sol engullirá la única Tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.”
-“Los cigarrillos no te matan si no los enciendes. Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte.”
-"El mundo no es una fabrica de conceder deseos."

Valoración personal:






avatar
Dianna
Administradora
Administradora

Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 13/04/2013
Edad : 18

personajes
juego nuevo: 15

Volver arriba Ir abajo

Re: Reseña: Bajo la misma estrella - John Green

Mensaje por simkee el Mar Jun 18, 2013 8:46 am

gracias

simkee
Miembro
Miembro

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Reseña: Bajo la misma estrella - John Green

Mensaje por ladyy el Lun Jul 22, 2013 1:26 pm

gracias
avatar
ladyy
Miembro
Miembro

Mensajes : 515
Fecha de inscripción : 19/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Reseña: Bajo la misma estrella - John Green

Mensaje por emmadiangelo el Jue Sep 26, 2013 2:07 am

tu reseña fue hermosa al igual que el libro, solo pensar en el final me deprime, me llore la vida con este libro XD
avatar
emmadiangelo
Miembro
Miembro

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 09/07/2013
Edad : 18

Volver arriba Ir abajo

Re: Reseña: Bajo la misma estrella - John Green

Mensaje por ArgosFuentes el Dom Sep 29, 2013 12:51 am

me encanto ese libro John es un gran escritor Smile
avatar
ArgosFuentes
Miembro
Miembro

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 24/09/2013
Edad : 18

Volver arriba Ir abajo

Re: Reseña: Bajo la misma estrella - John Green

Mensaje por taibrooks el Lun Nov 25, 2013 11:39 pm

John Green es un gran escritor que tristemente tiene como misión romper el corazón de su lector
avatar
taibrooks
Traductora
Traductora

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 22/04/2013
Edad : 17

Volver arriba Ir abajo

Re: Reseña: Bajo la misma estrella - John Green

Mensaje por Lizzy Hart el Mar Feb 04, 2014 1:02 am

Me encantó la reseña...Cada vez que leo este libro lloro a
montones , en serio. John te amo, aunque me hagas llorar 
avatar
Lizzy Hart
Escritora
Escritora

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 10/01/2014
Edad : 19

http://makesmeflyaway.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reseña: Bajo la misma estrella - John Green

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.