Reseña: Immortal City - Scott Speer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reseña: Immortal City - Scott Speer

Mensaje por Dafne el Sáb Jun 01, 2013 3:05 pm








Sinopsis








Jackson Godspeed es el ángel más guapo en una ciudad llena de ellos.

Está a días de convertirse en un Guardián, y la gente en todo el mundo ya está compitiendo por la oportunidad de ser custodiados por el. Todos están obsesionados con los ángeles y los afortunados que protegen -todos excepto Madison Montgomery.

Maddy es la única chica en City Angel que no sigue a los ángeles en TV y blogs de chismes. Cuando conoce a Jakcson, no lo reconoce. Pero Jackson es inmediatamente cautivado por ella, y contra todas las probabilidades los dos se enamoran.

Maddy se ve rápidamente atrapada en la escena de Jackson, un mundo de glamour, paparazzi -y muerte. Un asesino en serie está al acecho, dejando alas de ángeles muertos para ser encontradas por la policía en el Paseo de la Fama. Incluso los Guardianes son incapaces de protegerse a sí mismos frente a esta amenaza, y esta vez depende de Maddy salvar a Jackson.

Reseña


El libro tiene varios PDV (puntos de vista), principalmente de Madison y Jackson, pero tambien hay otros.



La historia transcurre en EEUU, en City Angel (o Ciudad Ángel). Cien años atrás, los ángeles se habían mostrado al mundo y convirtieron su papel de "Ángeles Guardianes" en un negocio. Ciudad Ángel es la "sede principal" de los ángeles, turistas viajan para ver a algunos de los ángeles más famosos. En este mundo, donde los Ángeles Guardianes son algo que sólo la Élite puede conseguir, todos están obsesionados con ellos (los ángeles). Canales, blogs, diarios, etc. ¿Actores, supermodelos? ¿A quién le interesa? Los ángeles son el centro de atención: la fascinación por estos seres perfectos, inmortales y que pueden volar. Los grandes sueños de la humanidad concentrados en un "objeto" para adorar.

Tres letras: WTF!!!!! Se supone que los llamados ángeles Guardianes son aquellos que nos cuidan y nos aconsejan. En este mundo, para tener un ángel guardián tienes que tener mucho dinero o ganar la lotería... lo cual, seamos sinceros, no es algo que pase todos los días. Más que ángeles guardianes tendrían que ser "Mi Guardaespaldas Personal Con Alas" y te digo una cosa: "Cobra re caro!!".

Todo el mundo está obsesionado con los ángeles. Oh, esperen, Madison Montogomery no lo está. Maddy no vive muy bien económicamente y, entre la escuela y el trabajo en el restaurante de su tío Kevin, no le presta mucha atención a los ángeles. Es más, le fastidia que la gente esté tan obsesionada con ellos. También (como yo) no le gusta que los ángeles hagan un negocio de proteger a las personas (chica inteligente XD). Cuando antes todos eran protegidos, ahora sólo los que tienen dinero, mucho dinero, pueden ser protegidos. Ugh, ¿¿les suena a injusticia??

Por otro lado está Jackson. Hijastro de un Arcángel, Jackson es el ángel más joven que se convertirá en ¡ngel Guardián. Ángel, caliente, amable, caliente.. ¿¿mencioné caliente?? NO me malentiendan, no lo voy a subir a un pedestal. Tiene miles de fanáticas, tiene montones de dinero, tiene apariencia, un fantástico auto, alas perfectas.. ¿lo tiene todo, verdad? Pero sin embargo, Jackson no es engreído o cruel. En realidad, él es... bien, es ingenuo. No es un sexy Daemon (aquellas que leen este nombre y no lo ubican vayan YA corriendo a descargarse la saga Lux de Jennifer Arentrout, no tiene idea de lo que se pierden). No es que Jackson sea un mal personaje.. solo no me enamoré como lo hago con otros. De inmediato. Fue un proceso mas bien lento.

Es la Semana de los Nombramientos, unos cuantos ángeles van a ser nombrados ángeles guardianes. El más importante de ellos, el más popular, es Jackson. Ummm, seguro que ahora conoce a la chica, amor prohibido por las reglas, bla, bla, bla... Pero la cosa se pone más interesante: aparece un asesino en serie (sí, ya lo sabÌa por la sinopsis, pero igual). En las diversas escenas de los crímenes sólo están las alas de un ángel que siempre lleva un par de días desaparecido. Ahora bien, seguro que han oído hablar del Paseo de la Fama (en Brooklyn, si no me equivoco), donde hay estrellas en el suelo con los nombres de diversos actores. Bueno, acá la cambiaron un poco: las estrellas tienen los nombre de los ángeles más famosos (se dan cuenta de cómo se eclipsan los logros de la humanidad... no hay orgullo, mundo??). Las alas siempre aparecen sobre la estrella del ángel al que se las cortaron y, para colmo, va de estrella en estrella. No sé si soy un poco morbosa, pero me encanta!!! jaja

A pesar de eso, la historia me atrapó con todo. Tenía clases al día siguiente pero me quedé leyendo hasta la madrugada. Cuando Maddy conoce a Jackson no sabe quién es y él no se lo dice porque se está escondiendo. La verdad es que cuando los ángeles no usan sus alas o superpoderes (si, tienen superpoderes... duh XD), lo único que diferencia su cuerpo del nuestro son sus Marcas Inmortales: dibujos como si fueran tatuajes que representan el nacimiento de sus alas.

Cuando Maddy se da cuenta de quién es Jacks se siente, bien, engañada. No la culpo: ¿que importa que sea un ángel? Que haya orgullo, señoras y señores. Lo mejor de todo es que cuando Jackson aparece para disculparse... ella no lo perdona. Y él no se lo puede creer. ¡Ay, mi dulce Jacks! Nunca lo habían rechazado, siempre le daban todo pero SORPRESA!! Maddy lo trata como a cualquier otro chico. Lo trata como a una persona, no como a una celebridad y para Jacks es irresistible. Lo sé, lo sé. El cliché del hombre acosado por su fama que conoce a la chica que lo ve por quién realmente es... pero igual es GENIAL!!

Spoiler:
"Fui, esperando que te emocionaras al verme, pero me rechazaste. Nadie había hecho eso antes. Hizo que me volviera loco... y sólo más determinado."

"...cada vez que me apartabas, Maddy, sólo me hacía más... fascinado por ti. Más interesado."

"Tienes que entender cuan predecibles son las personas para mí. Todos los días, todos hacen lo que digo. Sonríen y dicen que sí a todo lo que quiero.

Además la sociedad de los ángeles es muy estricta, tiene unas cuantas reglas y los castigos son... WOW.

Por otro lado, a veces el mundo de la fama y glamour es demasiado... y la verdad es que Maddy tiene otra opción: Ethan. Ethan es un chico que no se vuelve loco por los ángeles, amable, lindo, sabe besar... OH, vamos!! el chico es demasiado bueno para ser verdad!! También aparecen los dos extremos de la línea con dos compañeros de Maddy. Mientras que Gwen es la fanática Nº 01, Tylor está completamennte a favor de la FDH (Defensa Frente la Humanidad). FDH es una franja radical del grupo anti-ángel. El libro presenta diferentes PDV y no me refiero sólo a los pensamientos. Te muestra todas las diferencias que hay en esta sociedad y lo frío que pueden llegar a ser los ángeles.

Pero ¿será posible que Maddy se aleje de ese mundo? Los ángeles no son los únicos que ocultan secretos, después de todo, Maddy también tiene uno. En este libro hay una gran red de secretos debajo de la supeerficie... esperando para ser revelados.

En resumidas cuentas: CUANTO ESCRIBÍ... creo que me entusiasme... un poco... jeje La verdad es que cuanto más escribo, más me enamoro de Jack. Es un personaje al que no estoy acostumbrada, el chico que a veces es dulce e ingenuo. Dulce, claro, todos pueden serlo, pero ¿ingenuo? eso si es raro. Mi opinión: A Jacks no le falta nada!!

A pesar de que este enamoramiento es uno de esos rel·mpagos (el libro transcurre en ¿qué? ¿una semana?) puedo decir con extrema seguridad que me atrapó y no puedo esperar por la continuación Smile Me he salteado varias cosas para no hacerlo muy extenso. Lo confieso: no conozco el significado de la palabra resumir XD. Prometo hacerlo mejor la próxima vez jajaja


Valoración personal:



No le doy cinco estrellas porque no es un libro que me haya cambiado la vida, pero si es uno del que espero la continuación con ansias.
avatar
Dafne
Correctora
Correctora

Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 04/05/2013
Edad : 18

personajes
juego nuevo: 15

Volver arriba Ir abajo

Re: Reseña: Immortal City - Scott Speer

Mensaje por Graciela el Sáb Jun 01, 2013 4:16 pm

¡Que divertidaa! Daaf, ya lo quiero leer



Grace, is my name
Yo soy como soy, no trates de cambiarme, soy así y no necesito más para variar.
avatar
Graciela
Administradora
Administradora

Mensajes : 2075
Fecha de inscripción : 11/05/2013
Edad : 18

personajes
juego nuevo: 15

http://masaltoquelalunayelsol.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reseña: Immortal City - Scott Speer

Mensaje por Dafne el Sáb Jun 01, 2013 4:17 pm

jaja, gracias #carita avergonzada# lo pedí en biblioteca asíque en algún momento lo subirán Smile Escribí mucho, no?
avatar
Dafne
Correctora
Correctora

Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 04/05/2013
Edad : 18

personajes
juego nuevo: 15

Volver arriba Ir abajo

Re: Reseña: Immortal City - Scott Speer

Mensaje por Graciela el Sáb Jun 01, 2013 4:26 pm

jajajaj ¡geniaaal! Que mas daa, he leído mas largas



Grace, is my name
Yo soy como soy, no trates de cambiarme, soy así y no necesito más para variar.
avatar
Graciela
Administradora
Administradora

Mensajes : 2075
Fecha de inscripción : 11/05/2013
Edad : 18

personajes
juego nuevo: 15

http://masaltoquelalunayelsol.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reseña: Immortal City - Scott Speer

Mensaje por Dafne el Sáb Jun 01, 2013 4:28 pm

Smile El libro lo traducieron el ldc, no puedo esperar al segundo!!! Va a ser mejor que el primero, pero no digo nada porque te spoileo mal XD
avatar
Dafne
Correctora
Correctora

Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 04/05/2013
Edad : 18

personajes
juego nuevo: 15

Volver arriba Ir abajo

Re: Reseña: Immortal City - Scott Speer

Mensaje por simkee el Miér Jun 12, 2013 7:30 am

gracias

simkee
Miembro
Miembro

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Reseña: Immortal City - Scott Speer

Mensaje por ladyy el Miér Ago 28, 2013 10:59 am

gracias
avatar
ladyy
Miembro
Miembro

Mensajes : 515
Fecha de inscripción : 19/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Reseña: Immortal City - Scott Speer

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.