Reseña: El niño con el pijamas a rayas - john boyne

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reseña: El niño con el pijamas a rayas - john boyne

Mensaje por Tifany n.n el Lun Sep 02, 2013 6:02 pm


Sinopsis

Estimado lector, estimada lectora:
Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.
El editor.
Reseña

Hola, como dice el editor, con el que estoy completamente de acuerdo, decirles de que se tara este libro haría que les dañase, esté mismo, por completo. Así solo os diré, este libro se trata sobre la amistad más hermosa y bella, que he leído en mi vida.
Además, esta historia transcurre en la época del holocausto, Bruno se muda a una nueva casa, al lado de su casa hay una cerca, el ve lo que hay detrás de ella desde la ventana de su cuarto, pero un día en busca de una aventura, camina y camina en busca de algo que este (y me robo unas cuantas partes del libro) solo hay esperando ser encontrado, se encuentra con punto, que se convierte en una mancha, que se convierte en algo borroso y después en algo, que solo estaba allí esperando ser encontrado. Así comienza la historia, en la parte de la amistad.
Me maté buscando este libro por las librerías, y cuando por fin lo tuve, tarde en leerlo, por miedo a cuanto lloraría, ya me habían dicho que terminabas llorando y tenía un tremendo miedo, porque no sabía cómo quedaría. Me tarde, un hoy mismo (si les hago la reseña el mismo día que lo leí, porque tengo los sentimientos a flote) lo tome y lo empecé, sin darme cuenta cuando ya  lo termine.
Amo la forma en que está narrado este libro, en tercera persona, pero te lo narran como lo haría Bruno, así que las partes fuertes, no la vez completas, y te llenas de la inocencia de Bruno. También ves a las personas como el las ve, cosa que me encanta porque por lo menos a su hermana, la vez como una tonta de remate odiosa. Como pasaban tantas cosas y Bruno era el que narra tenía unas  ganas de explicarle lo que pasa a su alrededor, y en otras quedaba igual de desorientada que él. Él es tan especial como lo es el amigo con el que se encuentra.
Shmuel, oh shmuel… definitivamente es mi personaje preferido, y cada vez que veía como llegaba, quería pegarle a esos estúpidos soldados y llevarme Shmuel a mi casa y acurrucarlo, no soportaba cada vez que Bruno hablaba con Shmuel y sabía cómo la estaba pasando, me hacía sufrir demasiado, ya no me adentro porque doy spoilers….
Este libro me saco unas sonrisas inmensas y a la vez lágrimas, ese sentimiento bipolar lo sufrí más  con el capítulo 15, uno de mis favoritos.
Y al final fue como:




Si están como yo, con miedo de leerlo por llorar, léanlo, este libro, es con el libro con que más he llorado, sí, pero es muy hermoso y creo que todos deberían leerlo.
El final, oh ¡el final! Es tan…. ¿han escuchado la canción ‘sad beautiful tragic’ de Taylor Swift? Bueno  a ese final, yo le pondría ese título ‘triste tragedia hermosa’ porque llore a mares, pero con una sonrisa como la del gato rizón.

Ese final, fue tan hermosamente trágico que me quede con escalofríos y esté libro lo recomendaré, hasta a la paloma que pasé delante de mí. Es sumamente hermoso y te deja como con un no sé qué, la verdad. Me dejo con esa amistad de esos niños y todo eso, me ha dejado muy marcada.
La peor frase para mí del libro fue ‘hoy en día, no’ no me pregunten porque, pero vi eso y me desplome completamente.
Se los recomiendo un montón, se convirtió en uno de mis favoritos y se merece 5 y más estrellas.

Valoración personal:

Tifany n.n
Escritora
Escritora

Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 18/05/2013
Edad : 18

personajes
juego nuevo: 15

Volver arriba Ir abajo

Re: Reseña: El niño con el pijamas a rayas - john boyne

Mensaje por emmadiangelo el Mar Ene 21, 2014 9:22 pm

u.u los libros tristes no soy lo mio pero algun dia le dare una oportunidad ;D

emmadiangelo
Miembro
Miembro

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 09/07/2013
Edad : 18

Volver arriba Ir abajo

Re: Reseña: El niño con el pijamas a rayas - john boyne

Mensaje por ladyy el Vie Mar 14, 2014 1:19 pm

Gracias

ladyy
Miembro
Miembro

Mensajes : 515
Fecha de inscripción : 19/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Reseña: El niño con el pijamas a rayas - john boyne

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:44 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.